Combate a muerte: tarántula contra avispa
Con su grande y peludo cuerpo, la tarántula puede darle miedo a cualquiera. Especialmente si tomamos en cuenta que una tarántula puede comerse otros animales más grandes, como lagartos, ratones y algunos pájaros. Si tanto miedo dan, imagina ahora qué tan letales deben ser sus depredadores. Conoce a la avispa caza tarántulas:
Las avispas caza tarántulas macho no son muy peligrosas; de hecho, ni siquiera pueden picar. Las hembras, sin embargo, son verdaderamente mortales: su picadura es una de las más dolorosas de todos los insectos e, incluso, es capaz de conseguir que un ser humano sea incapaz de cualquier cosa, excepto sentir dolor, por 3 minutos. Estas avispas necesitan un huésped para poner sus huevecillos, porque ni hembra ni macho estarán presentes cuando sus crías nazcan. Como su nombre lo indica, por lo tanto, buscarán una tarántula para lograr su objetivo.
Combate a muerte: tarántula contra avispa
La avispa ataca. Si todo sale bien, con su aguijón paraliza a la tarántula. Los huevecillos fertilizados son depositados dentro del abdomen del arácnido para mantenerlos cálidos y seguros. Cuando las crías nacen, empiezan a alimentarse de los líquidos de la tarántula evitando tocar los órganos vitales para no matarla, y para asegurar un suministro constante de alimento. Esto dura unos 20 días, tiempo durante el cual la tarántula siempre sigue viva y las larvas se alimentan de ella y hacen su camino hacia el mundo exterior desde sus entrañas. Aunque la tarántula, normalmente, no es capaz de matar a la avispa porque ésta sencillamente puede escapar volando, en este combate puede vencer cualquiera de los dos. ¿Quién ganará?
Fuente:
Lisa Winter (2014). Death Match: Tarantula vs. Wasp.