La vitamina D reduce en 77% el riesgo de cualquier cáncer
Por fin sabemos de la existencia de un método de prevención ante el cáncer completamente natural. Lo mejor de todo es que está fácilmente disponible y que es gratis. La vitamina D, producida en nuestra propia piel por efecto de los rayos del Sol, es capaz de reducir el riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer hasta en 77%.
El sorprendente hallazgo lo hicieron investigadores de la Universidad Creighton, en Estados Unidos. Siguieron a 1,179 mujeres mayores de 50 años, a lo largo de cuatro años. Las participantes en el estudio no habían sufrido cáncer en al menos los 10 años previos al mismo, y les fue asignada de manera aleatoria las siguientes dosis: 1,400-1,500mg de calcio; 1,400-1,500mg de calcio y 1,100 UI de vitamina D3; o placebos.
¿Los resultados? Las participantes que tomaron calcio y vitamina D3 mostraron que el riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer era 77% menor en relación al grupo que solo tomó placebos. No se encontró ninguna diferencia relevante entre las mujeres que solamente tomaron calcio y aquéllas que consumieron placebos. Esto quiere decir que probablemente la mejor medicina que podemos encontrar en la naturaleza para prevenir el cáncer se encuentra prácticamente en cualquier lugar al que vayamos: ¡solo hay que tomar el Sol!
Fuentes:
Creighton University (2007). Creighton Study Shows Vitamin D Reduces Cancer Risk.
National Center for Biotechnology Information (2007). Vitamin D and calcium supplementation reduces cancer risk: results of a randomized trial. - Investigación publicada