Ser bilingüe beneficia al cerebro
Hay 6,800 idiomas en el mundo, y el talento para aprender cualquiera de ellos con sorprendente facilidad empieza a disminuir a partir de los 9 meses. De todas maneras, aún para los primeros años de educación primaria esta habilidad todavía conserva bastante de su potencial.
Hablar varios idiomas, los últimos estudios revelan, es muy bueno para el cerebro. Ser bilingüe o políglota crea una mente más ágil, más rápida, más capaz para enfrentar ambigüedades y conflictos, e incluso la dota de potencial para resistir el síndrome de Alzheimer y otros tipos de demencia.
En un mundo mayoritariamente políglota, ahora por fin se comprueba que hablar varios idiomas realmente es beneficioso para la salud.
Fuente:
TIME (2013). How the Brain Benefits From Being Bilingual.
Se poliglota no solo ayuda al cerebro, hoy en día un buen trabajo piden como mínimo el uso de dos idiomas. Mantener el cerebro activo es un buen ejercicio para resistir muchos problemas.
Totalmente, Vero! Ser políglota, como la evidencia sugiere, no solamente provee beneficios prácticos, sino también de la salud 🙂
Como siempre, excelente información.
Cuando me veo muy presionada por el tiempo, de este blog obtengo información, confiable porque las fuentes son fidedignas, para promover entre los estudiantes de la universidad donde trabajo las diferentes campañas: promoción de lectura y escritura, aprendizaje de varios idiomas, salud, nutrición, C+R+I, las muheres en la ciencia, etc.
Te felicito por tu labor de traernos información tan interesante
Muchas gracias por tus palabras, Idalia. ¡Son muy alentadoras y un incentivo más para continuar escribiendo!